¿Estas preparado para defenderte?
Las redes sociales ofrecen a personas de todo el planeta numerosas oportunidades de ampliar su círculo de amistades y de mantener el contacto con los viejos conocidos. Y no sólo los navegantes más asiduos se quedan fascinados con plataformas como Facebook, MySpace, Xing o Linkedin, sino que la economía sumergida también ha descubierto su potencial.
Según los análisis efectuados por los laboratorios de seguridad de G DATA, los criminales llevan mucho tiempo aprovechándose de estas redes participativas para sus propios propósitos. La infiltración en comunidades online y la difusión de spam o malware se han ido convirtiendo, paulatinamente, en algo cotidiano en las redes sociales, y dicha tendencia continuará al alza.
Los abusos potenciales que han ideado los criminales varían enormemente, y van desde el espionaje de datos personales y la distribución de spam o phising hasta el aprovechamiento de los agujeros de seguridad descubiertos en la plataforma social en cuestión. fuente www.acceso.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario