miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Puedo ser un buen Comunnity Manager?

Realmente hace 2 meses no sabia realmente lo que significaba community manager , hoy 2 meses despues si me siento capacitado para serlo , quiza no en una gran empresa, pero si en un entorno adecuado para iniciarme profesionalmente en esta nueva andadura.

¿Porque pienso esto? pues porque realmente creo que mi perfil se adapta a esta figura 1º porque cuando trabajo en una empresa o me gusta una marca trato de conocer todo sobre ella 2º porque me considero un buen fan de lo que para mi considero que es bueno 3º porque intento, cuando algo me gusta, darlo a conocer 4º porque me gusta planificar la estrategia a seguir para lograr unos objetivos.

Despues de este tiempo he conocido herramientas como hootsuite,TweetDeck de las que antes ni siquiera habia oido hablar y que ahora me parecen interesantisimas y otras muchas que me quedan todavia por conocer

Realmente es un curso interesante y totalmente recomendable para el buen uso de las redes sociales no solo a nivel CM sino tambien a nivel usuario de la red para conocer los aspectos de las redes sociales desde otra punto de vista


miércoles, 5 de diciembre de 2012

5 Consejos para esta Navidad

!!!Estamos indefensos!!! preparemonos

Prueba de Leyenda

 Las Navidades, más allá de los belenes, los buenos propósitos y las reuniones familiares, son ese período en el que todo el mundo compra de forma compulsiva. Qué vamos a contarte. Todos hemos sufrido en nuestras propias carnes las tardes intensas en los centros comerciales, las largas colas en una tienda de moda, la difícil campaña para encontrar el perfume adecuado. Seguramente por todas estas cosas, son muchos los que finalmente deciden comprar sus regalos por Internet. Olvidarse de las colas tiene sus ventajas, pero también entraña algunos peligros. Los últimos datos confirman que 14,2 millones de españoles, o lo que es lo mismo, el 63,4% de los internautas realiza sus compras a través de Internet. Y aunque resulta comodísimo y en apariencia seguro, los cibercriminales están al acecho. Como los carteristas acuden a los grandes sitios masificados, los ladrones de Internet trabajan a destajo para despertar el monstruo del spam o crear correos electrónicos fraudulentos (phising) para hurgar en la cuenta de los inocentones compradores. Aquí tienes unos consejos para disfrutar de una compra segura, sin riesgos ni disgustos… ¡que ya casi estamos en Navidad! 


1) Revisa minuciosamente la tienda en la que vas a adquirir tus regalos. A lo largo del tiempo, los cibercriminales han perfeccionado su técnica hasta límites insospechados: robar es su trabajo, así que cualquier estrategia – por compleja que resulte – no debería resultarnos extraña. Cuando accedas a una tienda online, revísala detenidamente. Las recomendaciones de GData, empresa experta en seguridad, pasan por leer las condiciones legales y revisar las condiciones de envío. Si ves que la tienda no es segura y que tampoco es demasiado conocida, será mejor que optes por comprar en otro sitio. Estamos seguros de que con una simple búsqueda en Google encontrarás información y opiniones de otros usuarios en foros u otras páginas de recomendaciones sobre servicios y productos.
2) Tu navegador te dará pistas sobre la seguridad de los procesos de compra. Los navegadores suelen ofrecer pistas sobre la seguridad. De hecho, en el momento de pagar deberías detectar que el proceso se está llevando a cabo de manera encriptada. Tienes tres indicadores fácilmente detectables: un candado en la barra de direcciones, la abreviatura ‘https’ y un fondo de color verde. Por último, revisa que el dominio – durante el proceso de compra y de pago – es exactamente el de la tienda, puesto que los estafadores utilizan URLs prácticamente idénticas, con alguna letra permutada o movida.
3) Revisa las condiciones de la banca online. Si has comprado por Internet en alguna ocasión, o sueles hacerlo a menudo, las tiendas normalmente requieren un segundo proceso de autenticación por el que te piden una nueva contraseña, a menudo enviada en forma de SMS a tu teléfono móvil.
4) Cuidado con el spam. Ya te hemos indicado en otras ocasiones, que el correo electrónico basura o los mensajes de spam no deberían ser abiertos jamás. Aplica un buen filtro a tu bandeja de entrada y siempre que veas un mensaje de este tipo, mándalo directamente a la papelera. No hace falta decir que los documentos adjuntos, enlaces y demás patrañas internas no deben ser abiertos ni descargados jamás. Podrías acceder a tiendas online falsas o facilitar la entrada a tu ordenador de archivos infectados.
5) Revisa la seguridad de tus equipos. Nunca está de más, incluso fuera del período navideño, revisar los sistemas de seguridad de tu ordenador, del sistema operativo que tienes instalado y de todas las aplicaciones que tengas instaladas y que vinculen su uso a Internet. También deberías revisar el estado de tu ordenador portátil, de smartphones y tabletas. Los cibercriminales están preparados para darte disgustos en todo tipo de soportes.
Aparte de tener en cuenta estos cinco consejos, sospecha de cualquier notificación de entrega de paquete si no has hecho ningún pedido o si la empresa remitente no coincide con la que tiene que llevar los regalos a tu casa. Olvídate de precios-ganga por la adquisición de productos de lujo y elimina cualquier tarjeta o felicitación navideña cuyo remitente no conozcas y aún conociéndolo, trata de asegurarte que no es ningún engaño.
Fuente http://www.tuexperto.com


El Cibercrimen en los dispositivos móviles

Ciber crimen

¿Estas preparado para defenderte?


Las redes sociales ofrecen a personas de todo el planeta numerosas oportunidades de ampliar su círculo de amistades y de mantener el contacto con los viejos conocidos. Y no sólo los navegantes más asiduos se quedan fascinados con plataformas como Facebook, MySpace, Xing o Linkedin, sino que la economía sumergida también ha descubierto su potencial.

Según los análisis efectuados por los laboratorios de seguridad de G DATA, los criminales llevan mucho tiempo aprovechándose de estas redes participativas para sus propios propósitos. La infiltración en comunidades online y la difusión de spam o malware se han ido convirtiendo, paulatinamente, en algo cotidiano en las redes sociales, y dicha tendencia continuará al alza.

Los abusos potenciales que han ideado los criminales varían enormemente, y van desde el espionaje de datos personales y la distribución de spam o phising hasta el aprovechamiento de los agujeros de seguridad descubiertos en la plataforma social en cuestión. fuente www.acceso.com